Saltar al contenido

Oración a San Antonio

Calificame!

San Antonio es el santo conocido por conceder favores a los solteros al brindarles la oportunidad de conseguir pareja. Quienes le hacen una petición a San Antonio suelen colocar su imagen de cabeza hasta que su oración tenga respuesta. Esta es una práctica que se ha extendido a muchos países de Latinoamérica.

Conocido como el santo de los enamorados, san Antonio de Padua o san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote miembro de la Orden Franciscana, teólogo y predicador. Nació en Lisboa entre los años 1191 y 1195, y murió en Padua, Serenísima República de Venecia el 13 de junio de 1231.

San Antonio adquiere el título de Doctor de la Iglesia otorgado por el papa Pio XII en el año 1946 debido a su amplio conocimiento sobre la iglesia y la capacidad que tenía para predicar ante un sin número de personas. Es por eso que no pasó mucho tiempo antes de que fuera canonizado por la iglesia católica. Esto se realizó el 30 de mayo de 1232 por el papa Gregorio IX.

San Antonio se es venerado cada 13 de junio, principalmente en los templos: Basílica de san Antonio de Padua, Italia y en la Iglesia de san Antonio de Lisboa, Portugal. Es patrono de los objetos perdidos, de los solteros que buscan pareja y de los celíacos. Su patronazgo se extiende a países como Panamá, Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, España, Chile, México, Estados Unidos y otros, lugares donde se encuentra alguna iglesia o comunidad con su nombre.

Datos curiosos de la vida de Antonio de Padua

Su nombre real fue Fernando de Bulhões, pero tomó el nombre de Antonio al mudarse a una ermita con ese nombre (san Antonio Abad) y volverse franciscano.

Tuvo un encuentro con san Francisco de Asís en la fiesta de Pentecostés de 1221.

Murió a la corta edad de 35 años tras tener complicaciones por hidropesía.

Es nombrado el santo de las cosas perdidas debido a que, según cuenta la historia, un libro muy preciado para él en el que tenía muchas anotaciones que compartía con quienes escuchaban sus predicaciones, fue tomado sin permiso, por lo que habría orado por que apareciera. Rápidamente la persona que lo tomó acudió a san Antonio para devolvérselo.

El santo del amor

Este es uno de los reconocimientos más populares que existe en torno a san Antonio. Especialmente los 13 de junio, las chicas solteras le piden a san Antonio que les ayude a conseguir un novio, y si eso no funciona, como castigo colocan su imagen de cabeza hasta que logre dar una respuesta positiva. Sin embargo, en la iglesia se interpreta esta practica como simple superstición, algo que se dice va en contra de las normas eclesiástica.

Oración a san Antonio

¡Oh admirable y esclarecido protector mío, san Antonio de Padua!

Siempre he tenido grandísima confianza en que me has de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mí al Señor a quien serviste,

a la Virgen Santísima a quien amas,

y al divino Niño Jesús que tantos favores te hizo.

Ruégales por mí, para que por tu poderosa intercesión me concedan lo que pido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas pérdidas son halladas por tu mediación

y obras tantos prodigios con tus devotos;

yo te ruego y suplico me alcances la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Oración y rezo a san Antonio

 

¡Oh bendito San Antonio!,

El más gentil de todos los santos,

tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor,

cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos.

 

Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

 

¡Oh gentil y querido santo!,

cuyo corazón siempre está lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón.

 

Luego rezar 13 padre nuestros, 13 avemarías y 13 glorias.

Oración y ritual para conseguir pareja

 

Primero debes encender una vela de color blanco con la imagen de san Antonio cerca y decir: Que lo olvidado sea recordado, que lo perdido sea encontrado y que lo alejado sea acercado.

Luego reza tres Padre nuestro, tres Avemarías y un Gloria.

Ahora di la siguiente oración:

Tú que estas lleno de gloria, amor, bondad y muchas virtudes que Dios te otorgo para que pudieras realizar grandes milagros para las personas de este universo tan grande. Te aclamo hoy a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda, que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado, tú que estas amor te imploro puedas concederme la dicha y la felicidad de poder encontrar el amor que me acompañara siempre, para poder encontrar a esa persona ideal, mi otra mitad, el complemento a mi vida, la pieza que me falta para armar mi mundo.

Te pido que me ayudes a encontrar esa alma gemela que espera por mí que piensa en mí, preguntándose también en que parte del mundo estaré, pensando en el momento que podamos unir nuestras mentes, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestros corazones.

Sé que tú me escucharas y me ayudaras con mis plegarias pidiendo por mí al niño Jesús con quien estuviste siempre y al dios padre todo poderoso que te brindo de tantos dotes, de gloria y bendición para que así mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno”.

Amén

San Antonio es el santo de los objetos extraviados

No solo puedes pedir a san Antonio que te saque del club de los solteros, también puedes pedir que intervenga cuando tengas algún objeto perdido que crees muy difícil de encontrar. También podrías rezarle a este santo que recuperes alguna aptitud o actitud perdida, así como las buenas costumbres y valores éticos que solías tener y que quizás ya no estás practicando. Asimismo, san Antonio puede ayudarte a superar las molestias causadas por la celiaquía, si es tu caso.