Saltar al contenido

Oración antes de dormir

A medida que pasan los años, el número de personas que sufren de insomnio se acrecienta. Son muchas las causas actuales del problema para conciliar el sueño: estrés por múltiples ocupaciones, el uso excesivo de dispositivos móviles, mala alimentación, entre otros, como enfermedades mentales (depresión, ansiedad, esquizofrenia, etc), trastornos metabólicos, digestivos, enfermedades del corazón y otras.

antes de dormir

Cuando los fármacos no funcionan o simplemente no quieres llegar al punto de tener que medicarte para poder dormir, bien podrías realizar oraciones que, no solo te ayuden a descansar como necesitas, sino que también sirven para conseguir favores a corto o largo plazo.

En muchas familias enseñan a los niños a orar antes de dormir, pero no siempre les dicen por qué o para qué. La verdad es que las oraciones justo antes de dormir pueden tener estupendas repercusiones en nuestras vidas, porque normalmente las hacemos en la completa tranquilidad y relajación, pensando profundamente en aquello que queremos conseguir.

Consecuencias de no dormir bien

Parece que en cualquier momento ‘recuperaremos’ el sueño perdido, pero no es así. Cada vez que dejamos de dormir como corresponde, solo se restan horas valiosas de descanso que además pueden repercutir en nuestra salud.

El insomnio causa:

Oración antes de dormir efectiva

  • Mal humor
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Falta de concentración
  • Problemas en funciones motoras
  • Fallas en la memoria
  • Problemas en la vista

 

Oración 1

 

Bendito padre celestial,

gracias te doy por un día más de vida

por el aire que respiro, por la paz que tú me das

por estar siempre a mi lado, mi guía y mi escudo protector

¡ruego tu salvación!

 

Bendito padre eterno,

gracias te doy por la fuerza que tú me das

por permitirme llevar mis tareas a feliz término

por iluminar mi sendero cada día

¡ruego tu dirección!

 

Bendito padre santo

gracias te doy, por permitirme estar junto a mis seres queridos

por ese regalo de vida que son los hijos,

esa bendición que son los padres,

por ser mi fiel acompañante

¡ruego tu protección!

 

Bendito Dios del Universo

gracias te doy por mis amistades, y compañeros de trabajo,

con los que interactuamos día a día

también por ellos y para ellos

¡ruego tu salvación!

Bendito padre de la gloria,

gracias te doy por mi hogar,

por esta hermosa familia, que me ayudes a amparar

para que estemos unidos, en salud y bienestar

!ruego tu bendición, dirección y  protección!

 

Bendito padre amado,

tranquilo(a) me he de acostar,

porque confiando en ti, mi alma siente la paz

que solo tú me das.

Amén.

 

Oración 2

 

Dios Padre santo que moras en el cielo y en la tierra al mismo tiempo. Clamo tu presencia a mi lado, para que cuides de mí mientras duermo. Tu presencia omnipresente, tu poder omnipotente y tu bondad son tan grandes que puedo dormir tranquilamente.

 

Jesús, hermano mío, que te encuentras al lado de padre acude en mi auxilio para que la oscuridad que pueda haber, se valla. Te aclamo noble pastor de ovejas, me conduzcas hasta tu iglesia para hallar descanso.

 

Te doy gracias divino Jesús, por cuidarme en este día y permitirme terminar el día. Creo en ti y en Dios padre, y por ello te ruego. Te pido por las personas que amo y el perdón de aquellos a quienes ofendí. Te pido por mi país, por mis dirigentes y hermanos, ilumínalos también.

 

Te pido por mi familia y por mí, para encontrar descanso en esta noche y continuar mañana la tarea de vivir. Jubilosamente, con fe y ganas de salir adelante. Que la maldad no se apodere de mi ser ni mis sueños me acechan. Gracias Dios Supremo. Gracias Divino Jesús, dejo esta noche en tus manos, amén.

 

Oración 3

 

Amado Dios, hoy vengo ante Ti, porque Tú, mejor que nadie, conoces mis problemas y me puedes ayudar a solucionarlos. Te pido señor, con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener a su padre, en esta noche, me ayudes a conciliar el sueño.

Padre Santo, en este momento, te pido que alejes de mi mente todas las preocupaciones y problemas que me agobian, me generan intranquilidad y no me dejan dormir.

Ayúdame a descansar plácidamente durante esta y durante todas las noches de mi vida, para que se alejen todos los tormentos que quieran llegar a mi vida, te pido que dejes que tu bendición descienda, como un mágico y tierno sueño que se pose en mí.

Permite Padre Celestial, que tu tierna luz de amor, ilumine mis horas de sueño. Regálame un descanso reparador para que, en cada nuevo amanecer pueda despertar con salud, vida y energía para enaltecer tu santo y poderoso nombre.

Señor, protégeme y defiéndeme esta noche de toda pesadilla o peligro que se pueda acercar a mi vida, permite que la luz de los cielos, alumbre mis sueños y déjame soñar con tu paraíso de inmensidad y de amor.

Te ruego Dios, que tu tranquilidad me envuelva esta noche, que mi hogar este protegido y que tus tiernos ángeles velen por mí y alejen todo mal de mi existencia y de la de mi familia. Visita, Padre, esta noche mi habitación y aleja de esta, las insidias del mal y haz que tu amorosa bendición permanezca siempre conmigo.

Te agradezco, Señor, porque al nombrarte, desaparecen las preocupaciones, los malos sueños, y toda presencia de angustia y preocupación que pueda haber en mi vida, porque con tu manto me ha cubierto y bendecido para que ningún mal pueda perturbar mi calma, porque has alejado al maligno de esta casa, dejando solo tu presencia de amor y paz en mi hogar.

Aquí y ahora me declaro bendecido y encomendado a ti. Gracias mi buen Dios, por custodiar esta noche mis placenteros sueños, gracias señor por habitar y gobernar sobre mis pensamientos.

Amén.

Oración antes de dormir

Más ayuda

No olvides que las oraciones no son nada si no las dices con fe. No importa tu pasado o presente, tus oraciones siempre serán escuchadas si elevas una plegaria con optimismo.

Si quieres que estas oraciones surtan mayor efecto, podrías complementarlas con algunas acciones que te llevarán a dormir mejor, como preparar un buen ambiente en la habitación con luz apagada o muy tenue, haber dejado de lado la TV, teléfono u otro elemento distractor al menos una hora antes de ir ala cama, y por último, podrías tomar un té o leche caliente para relajar tu cuerpo.