Saltar al contenido

Hechizo Para Bendecir el Hogar – 5 Rituales Que Alejaran El Mal De Tu Casa.

Finalmente y luego de tanto esfuerzo ¿logro trasladarse a su nueva casa? – Esto es perfecto desde todo punto de vista y es normal que desee que esto continúe siendo así. Si usted es una persona religiosa o espiritual, bendecir su casa podría traer tranquilidad y serenidad, sea cual sea su religión o sus creencias espirituales, aplicar un hechizo para bendecir el hogar es la mejor manera de blindar su vivienda en contra de las malas energías y de todo aquello que pueda poner el ambiente pesado o atentar contra su estabilidad familiar.

En esta guía informativa, tendrás la oportunidad de conocer una serie de rituales basados en un hechizo para bendecir el hogar, que se adaptara al tipo de religión que practiques y a tus creencias, así que no dejes de tomar nota de cada uno de ellos para que apliques el que más te convenga.

el hechizo para bendecir el hogar

5 rituales enmarcados en un hechizo para bendecir el hogar

1| Bendición religiosa.

La bendición de un hogar cristiano es una antigua tradición que se encuentra en el culto protestante, ortodoxa y católica, entre otros. La bendición puede ser realizada por un sacerdote o un ministro ordenado o por los propietarios de la misma casa.

  • Si usted quiere que su casa sea bendecida por un sacerdote ordenado, invítelo para que bendiga su casa y ellos seguramente estarán encantados de hacerlo. Normalmente, el Sacerdote caminará de una habitación a otra, y las salpicaduras de agua bendita serán las protagonistas de la velada, mientras camina, recita pasajes del Evangelio.
  • En el caso de que prefiera bendecir su casa usted mismo, utilice el hechizo para bendecir el hogar, para llevarlo a cabo debe obtener un poco de aceite de la unción (que puede ser simplemente un poco de aceite de oliva bendecido por un sacerdote) para marcar con una cruz todas las ventanas y sus puertas, sobre todo el interior de la casa. Mientras que rastrea la señal de la cruz, recite una oración sencilla pidiendo a Dios que bendiga a la habitación, por ejemplo:

En el nombre de Jesucristo, te pido la paz y tu santa protección en mi hogar

Oh padre amado, tu que todo lo puedes alejar el mal de mi residencia

Llena mi casa con tu sagrada presencia y que la sangre de Cristo nos cubra, amén”.

2| La bendición judía.

Hay varias tradiciones judías asociados con el traslado a una nueva casa o simplemente con el hechizo para bendecir el hogar. Cuando se mueve a una nueva casa, las familias judías tienen que fijar una mezuzá (un pergamino en el que se inscriben las fórmulas hebreas derivadas de la Torá) a cada uno de los marcos de las puertas de la casa.

Mientras se instala la mezuzá, debe asegurarse de recitar la siguiente oración:

Bienaventurado eres, Seigne-R Di-s nuestro, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado fijar la mezuzá”.

También se considera que el martes es el mejor día para cambiarse a un nuevo hogar, la sal y el pan deben ser los primeros elementos en entrar en la casa, y poco después de mudarse, el resto de los muebles con los que adornará su vivienda y en donde organizará sus enceres, también debe asegurarse de instalar el espacio en la que amigos y familiares se reúnen para leer pasajes de la Torá.

Durante esta celebración, es una tradición de comer el primer fruto de la nueva temporada, mientras se recita la bendición Shehejeianu de la siguiente manera:

Bendito seas, Sei-entrenador de nuestro Dios, que nos dio vida, nos alimentado y nos permitió vivir el día de hoy”.

3| Completar una bendición hindú.

Los hechizos para bendecir los hogares hindúes varían considerablemente según la región. En algunos lugares, la ceremonia en movimiento es de importancia secundaria a la boda.

Sin embargo, en todas las regiones de la India, la emotiva ceremonia que se realizará la mañana del día en que los nuevos propietarios se mueven en sus hogares es sumamente importante, por ejemplo, el momento de mudanza debe ser elegido por un sacerdote hindú, que también conducirá la ceremonia.

El día de la ceremonia, la tradición (en algunas áreas) requiere que los dueños de la casa brinden una bandeja de ofrecimiento o daksina, la cual utilizará el cura durante la ceremonia. La bandeja de la oferta contiene típicamente arroz crudo triturado, arroz lavado, hojas de mango, manteca, piezas, hierbas, especias, frutas y flores.

Durante la ceremonia, los propietarios de las viviendas a menudo deben sentarse delante de la chimenea, llevando sus mejores ropas para recitar mantras. El cura generalmente recita una oración a la prosperidad a los dioses hindúes, pidiendo que la bonanza, pureza y serenidad se otorguen a los habitantes de la casa.

Póngase en contacto con su sacerdote del templo hindú y pida información sobre cómo se lleva a cabo la ceremonia en su área y no dude en invocar este hechizo para bendecir el hogar.

Te recomendamos leer: 5 Hechizos de Protección Que Te Ayudaran A Sellar Tu Hogar.

hechizo para bendecir el hogar

4| Bendecir un hogar en la religión islámica.

Los musulmanes propiamente no recurren al hechizo para bendecir el hogar, lo hacen propiamente a través de recitales de oraciones; generalmente no hay ceremonia oficial para lograrlo, sin embargo, se recomiendan algunas oraciones y prácticas:

  • Cuando se mueve a una nueva casa, es bueno hacer una oración de dos ciclos, pidiendo a Dios para conferir baraka (bendición), Rahma (misericordia) y el dhikr (recuerdo) a esa casa.
  • También se podría decir una oración para proteger su hogar contra el mal de ojo y la envidia de los demás recitando la siguiente súplica islámica:

“Me refugio en las palabras perfectas de Allah contra el mal de ojo,  sus consecuencias y el acusador”.

  • También se recomienda invitar a amigos y familiares para la cena, la alimentación de los demás se considera un acto de caridad y una manera de mostrar su agradecimiento a Allah. Durante la cena, los invitados y usted podrían recitar pasajes del Corán.
  • Además de bendecir a su casa durante la ceremonia, también puede bendecir cada vez que entras en la puerta recitando la siguiente oración: “Me refugio en las palabras perfectas de Allah contra el mal de sus criaturas”. Repita esta oración tres veces y va alejar el mal, mientras que usted este en casa.

5| Obtén una bendición budista.

Para los budistas, una ceremonia conocida como la KhuanBan se lleva a cabo (en algunas áreas) cuando una nueva casa está construida, con el fin de bendecir el edificio y a sus habitantes. La ceremonia es realizada por un grupo de nueve monjes que deben ser invitados a la casa durante la mañana de la ceremonia, este acto es considerado como un hechizo para bendecir el hogar por algunos expertos de la magia.

Los monjes se encargarán de llevar a cabo un ritual que implica velas de agua y cera sagradas. Como las masas fundidas de cera se hunden en el agua, el mal y el dolor son remotos.

De igual forma, estos monjes se centran en cantar y entonar oraciones en pali, mientras sostienen una cuerda blanca para cada una de sus manos. Las oraciones son expresadas a través de la cadena con el fin de proteger la casa y sus habitantes con estas vibraciones.

Después de la ceremonia, los monjes se sientan a comer alimentos preparados por la casa de la familia, sus amigos y vecinos. Deben terminar su comida antes del mediodía, a continuación, un monje rocía agua bendita por todas las habitaciones de la casa, antes de que todos se retiraren.

Después de que los monjes abandonaron el hogar, el resto de los invitados se sientan a comer los restos de comida. Por la tarde se realizan la ceremonia del cordón, durante el cual los clientes tiran un hilo blanco alrededor de los dueños de la casa y les proporcionan sus bendiciones, esta es otra manera de activar el hechizo para bendecir el hogar.

Puede ser de tu interés leer: Hechizos Y Conjuros– Aprende Todo Para Ser Un Buen Brujo

logra un hechizo para bendecir el hogar

Como hacer un hechizo para bendecir el hogar a través de la espiritualidad

1| Limpie el desorden de su casa.

Es importante limpiar el desorden de su casa antes de iniciar cualquier ritual o hechizo para bendecir el hogar. Esto le permitirá estar en un estado de ánimo positivo e invitar a la energía fresca a que entre en contacto con su vivienda y su armonía.

2| Invite a sus amigos y familiares.

Al momento de iniciar el ritual o hechizo para bendecir el hogar, es necesario que se asegure de invitar a gran parte de sus familiares y amigos, se aconseja que sean los más cercanos posibles para evitar la activación de energías negativas o envidia; lo importante, es que estas personas sientan el deseo de compartir la bendición de su hogar con ustedes, pídales que se paren en círculo y que se tomen todos de la mano.

3| Coloque velas.

El siguiente paso para iniciar el hechizo para bendecir el hogar, es encender unas dos o tres veladoras de color rosa. El rosado simboliza el amor y el afecto de manera que al activar estas luces estará invitando a estas energías a su nueva casa.

4| Comparta las bendiciones.

Pase la vela rosa a través de cada persona en el círculo. La persona titular de la vela deberá expresar bendiciones para la casa y sus habitantes, por ejemplo, pueden decir bendiciones como:

Que esta casa sea un refugio sagrado para usted y su familia y que cada persona que entre en este hogar, sea capaz de sentir el amor, la paz y la sabiduría”.

5| Use el poder de la oración.

Al entrar en cada habitación de la casa recite sus intenciones. Después de la bendición, usted podría usar la vela de color rosa en todas las habitaciones de la casa y recitar una fórmula, esto puede hacerlo bien sea en su habitación, la de sus hijos o en la cocina, el hechizo para bendecir el hogar debe activarse en todos los rincones de la vivienda.

6| Deja la vela Rosa quema durante una hora.

Después de la ceremonia, asegúrese de poner  la vela de color rosa en un lugar central de su hogar y deje que se queme durante al menos 1 hora, no más ni menos tiempo, este periodo será suficiente para que el hechizo para bendecir el hogar se active correctamente.

7| Abra las ventanas.

Concluido los pasos anteriores, proceda a abrir todas las ventanas y puertas que dan al este. Esto permitirá que la energía del sol invada su hogar y llevar la vida, la luz y la energía a su residencia nueva.

También puede hacer uso de imágenes sagradas durante la activación del hechizo para bendecir el hogar. La organización de una fiesta para celebrar la bendición es una gran opción para este ritual, no olvide tener siempre a la mano agua bendita, escritos, un rosario y las oraciones que desee entonar durante la aplicación del ritual.